Por @Alvy — 1 de Julio de 2011

Eadsavion4

En Lainformacion.com se cuenta algo más sobre el proyecto VoltAir de EADS Innovation Works, que pretende que de aquí a 20 años sea posible la aviación eléctrica comercial.

Bonito aunque lejano objetivo con las tecnologías actuales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Alonso

Me ha chocado que hablen de baterías y no de células de combustible. Tenía entendido que el ratio potencia/peso era más elevado en las segundas.
De todas formas hay tantos "y si" que desconfío profundamente...
... de que esto esté antes del siglo que viene :)

#2 — Rafa

Con electricidad no se podrá alcanzar el mach1, solo sirve para transporte (potencia) y podría funcionar hasta 30000 ft. Seguramente aún faltan más datos de pruebas y evaluar nuevos materiales por eso se habla de 20 años más de desarrollo.

#3 — Javier Cuchí

Esto de la futurología está muy bien, sobre todo cuando, aparentemente, no desbarra demasiado. Llegado el momento histórico previsto, ver a toro pasado las profecías, previsiones y prospectivas que se hicieron en el pasado suele dar mucha risa en la mayoría de los casos. Sobre todo porque la realidad acaba superando las fantasías más locas.

#4 — Pedro

No es por se agorero, pero no veo que los problemas tecnicos de falta de potencia y de acumulación de energia hagan esto viable en 20 años.
Tengo un sobrino ingeniero aeronautico, y mis previsiones para 20 años, es que tendrá que cambiar de trabajo, porque el precio del combustible, frenará en seco el transporte aereo en el mundo.

#5 — Pep

Tal vez sea viable con tecnologías pasadas, una red eléctrica inalámbrica como las que proponía el amigo Tesla (muy querido por estos lares...)

Puestos a elucubrar...

Saludos.

#6 — GONZO

El 2020 está a la vuelta de la esquina. Mejor fijar 2030, así nos aseguramos que nadie se acordará.

En fin, cuantos "prototipos" que en verdad son bonitos dibujos.

#7 — Anthony

Desde luego si tienen gente como vosotros en el equipo seguro que no lo consiguen.
Hay una frase que siempre han dicho o pensado los grandes hombres, cada uno a su manera, y es la siguiente:

"Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible."

Con cómo avanza la tecnología no es descabellado proponerse conseguir eso, y menos aún luchar por ello, pero bueno aquí están los ingenieros de salón con sobrinos aeronauticos que mejor se hubiesen dedicado a los helados decidiendo que no van a poder.
Bravo.

#8 — ASDF

Hombre no te van a mover un A380 pero a lo mejor para tamaños reducidos se podría hacer. Trayectos cortos y deslocalización.

A mi me encanta la idea. De todas maneras es un paso que hay que dar para el futuro que el queroseno cada dia es un poco más caro.

Con respecto a lo que dice PEP, bastantes dolores de cabeza da las protecciones eléctricas en los aviones como para lanzar rayos adrede. Pero nunca se sabe.

#9 — odyseasXX1

yo todavia estoy esperando los vuelos espaciales estilo "2001 un odisea del espacio" ;)

que estamos ya casi en el 2012 ! ;)

y ya es mucho esperar, supongo que ya quedara poco, no? o,no?

;)