Por Esther — 1 de Julio de 2011

Makaniopower

Si el viento no va a la turbina, la turbina va al viento. Varios prototipos experimentan con la idea de aprovechar los vientos de altura, más fuertes y constantes. Se perfeccionan aeroestatos equipados con turbinas que transmiten la energía generada a estaciones de tierra.

Incluso Google ayuda a financiar uno de los proyectos, el de la empresa californiana Makani A su sistema le basta elevarse unos 400 metros para doblar la energía conseguida con las instalaciones eólicos convencionales a gran escala, según sus ingenieros.

El reto es replicar el prototipo a una escala más grande, sin que pierda eficacia ni seguridad, sin perjudicar a las aves ni a los aviones.

(Vía Energykitesystems, un sitio para entretenerse.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentarios

#1 — inés

siempre encuentro datos y novedades que son de mucho interés, normalmente no se ven en otros informes, me alegra ello,,muchas gracias.

Microsiervos Selección


Un mundo feliz

EUR 3,79

Comprar


iGen: Why Today’s Super-Connected Kids Are Growing Up Less Rebellious, More Tolerant, Less Happy--and Completely Unprepared for Adulthood

EUR 13,46

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección