Por @Wicho — 3 de Junio de 2014

El Texan de la FIO
El Texan de la FIO

La Fundación Infante de Orleans, constituida en 1989, con el objetivo principal de recuperar, restaurar y divulgar el patrimonio histórico aeronáutico español, posee una colección de 40 aviones de 32 modelos distintos que cubren 60 años de historia de la aviación en España.

Una característica fundamental de la colección de la FIO es que buena parte de ella está en condiciones de vuelo, por lo que desde hace años el primer domingo de cada mes, salvo enero y agosto, la FIO los saca a volar en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Sin embargo estas demostraciones de vuelo se vieron interrumpidas en mayo de 2013 tras el accidente mortal del Saeta de la colección.

Aunque afortunadamente, según cuenta la FIO, el próximo 6 de julio de 2014 el aire de Cuatro Vientos volverá a llenarse del magnífico sonido de los motores de estos pedazos de historia con alas.

Todo un espectáculo que cualquiera, sea aerotrastornado o no, puede disfrutar; y si eres aerotrastornado te aseguro que ya sólo poder oír el característico sonido del motor del Texan merece la pena.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear