Por @Wicho — 16 de Agosto de 2004

Según se acerca el final del plazo previsto en las bases del Ansari X Prize para hacerse con el premio se van produciendo más y más noticias de los diferentes equipos en liza.

Aquí va un pequeño resumen de las últimas:

  • American Mojave Aerospace Ventures, tras el éxito del vuelo de SpaceShipOne del pasado 21 de junio al superar los 100 kilómetros de altura, ha anunciado que el próximo 29 de septiembre realizará el primero de los vuelos con los que intentará hacerse con el premio.

  • The Da Vinci Project presentó su cohete Wild Fire el pasado 5 de agosto y anunció oficialmente que realizará su primer vuelo el 2 de octubre.

    Si todo les sale bien en este primer vuelo y se dan prisa con el segundo podrían conseguir ganarle la carrera por el premio a SpaceShipOne, pero en mi opinión están arriesgando demasiado, ya que el cohete no está terminado todavía, por lo que lógicamente no han podido hacer ningún vuelo de prueba.

    Insisten en que los cálculos que han hecho les indican que todo debería ir bien, pero del dicho al hecho...

    Por cierto, en una curiosa convergencia de posts, el famoso balón de Beckham finalmente irá al espacio a bordo de Wild Fire.

  • El prototipo de Space Transport Corporation explotó hace unos días en su primer vuelo de prueba debido a una mezcla errónea del combustible.

  • El equipo argentino liderado por Pablo de León ha conseguido probar con éxito la torre de escape de Gauchito.

  • El equipo de John Carmack, Armadillo Aerospace, está construyendo una versión mejorada de su vehículo de pruebas tras perder el que tenían en un accidente el pasado 7 de agosto.

  • Canadian Arrow acaba de realizar con éxito la primera prueba de amerizaje de su cabina de pasajeros; dicen que seguirán haciendo más pruebas antes de anunciar ninguna fecha de lanzamiento.
Actualización (19 de agosto de 2004): The Da Vinci Project ha anunciado que cambia de nombre para pasar a denominarse «The GoldenPalace.com Space Project: Powered by the da Vinci Project» en honor a su nuevo patrocinador.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear