Por @Wicho — 19 de Agosto de 2004

La sonda Cassini-Huygens acaba de descubrir dos nuevas lunas de Saturno, lo que eleva el número de estas a 33, aunque se cree que una de ellas ya había sido fotografiada por la sonda Voyager en 1981.

Un equipo internacional de astrónomos utilizando varios telescopios acaba también de anunciar el descubrimiento de cinco nuevas lunas de Neptuno y de una posible sexta, todas ellas con entre 30 y 50 kilómetros de diámetro.

Otro estudio más acaba de situar la edad de la Vía Láctea en unos 13.600 millones de años, lo que la haría apenas un par de cientos de millones de años más joven que el universo...

Y aunque me apasiona la investigación espacial, no puedo dejar de pensar en la asombrosa diferencia entre la cantidad de conocimientos que vamos acumulando sobre el universo y lo relativamente poco que conocemos sobre los océanos de nuestro planeta.

El marciano