Por @Alvy — 4 de Diciembre de 2017

Brain filling curves

Esta pequeña maravilla se llama Brainfilling Curves: a Fractal Bestiary y es un libro de Jeffrey Ventrella sobre fractales, en especial las curvas que rellenan el el plano – una actividad muy escheriana. En Fractal Curves se puede ver la taxonomía completa: lo que Ventrella denomina familias gausianas y einsteinianas, con una gran variedad de algoritmos para generarlas.

Este libro es una expedición matemático-visual, dirigida por un veterano explorador de lo fractal. Presenta un método muy intuitivo de identificar las curvas fractales que rellenan el plano. Es una nueva taxonomía para categorizar y generar familias de curvas, que amplía los temas tratados por Mandelbrot y que incluye un universo infinito de belleza fractal.

En sus páginas se repasan clásicos como la Curva Dragón, la Levy C, la curva o copo de nieve de Koch y naturalmente las curvas de Sierpinski, Scott Kim y hasta los fractales imposibles, más artísticos y elaborados si cabe.

Lo mejor es que las 200 páginas del libro pueden leerse completas online o descargarse en PDF, aunque también está disponible en versión de lujo de gran formato –y suponemos de gran belleza– en Amazon: Brainfilling Curves: A Fractal Bestiary (49€) por si tienes que hacer algún regalo –ejem, o autorregalo– memorable y muy especial.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear