Por @Wicho — 4 de Enero de 2006

Hwang Woo-suk, el científico surcoreano cuyos resultados sobre clonación celular han sido recientemente desacreditados sigue defendiéndolos a capa y espada, aunque a esta alturas ya recurre a teorías conspiratorias, según cuenta Reuters en Disgraced S.Korean scientist stands by study.

El artículo cuenta que el científico dice que no tiene ningún tipo de dudas acerca de que tiene la tecnología para reproducir esas clonaciones de células madre a medida y que si los expertos que estudiaron sus anteriores resultados dicen que no hay nada de cierto en ellos es porque alguien tiene algún tipo de interés oculto en llevarse esa tecnología fuera de Corea del Sur.

Por lo visto también dice estar seguro de que alguien tiene que haber cambiado las muestras y arguye que hay muy pocas personas que puedan haberlo hecho, por lo que si se investigara el tema seriamente en un par de días se daría con el culpable.

Vamos, que hay una «mano negra» detrás de todo esto.

Mientras tanto, Science está trabajando con el resto de los autores para retractar el artículo del 19 de mayo de 2005 en el que se presentaban los resultados sobre la supuesta clonación de células madre a medida: US periodical to retract paper from S.Korea's Hwang.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear