Por Nacho Palou — 3 de Diciembre de 2015

Bloomber-Carbon-Click

El Bloomberg Carbon Clock.

Aunque los niveles de concentración de partículas de CO2 en la atmósfera se reduce anualmente entre los meses de mayo y octubre debido a que la vegetación del hemisferio norte absorbe carbono del aire, la tendencia en la medida es creciente.

La cifra inicialmente medida en 1958 era de 316 ppm o partículas por millón y desde entonces no ha dejado de aumentar. Esta medida significa que si divides una determinada cantidad de aire de la atmósfera en millón de partes, un determinado número de esas partes serán dióxido de carbono.

En los 800 000 años previos a la era industrial la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera era de unos 280 partículas por millón (ppm). Actualmente de cada millón de partes hay 399 ppm o partes que son dióxido de carbono y se considera que el límite soportable está en las 450 ppm — que al ritmo actual se alcanzará en el años 2040 y que se prevé tendrá consecuencias significativas sobre el clima, el nivel del mar y el medio ambiente y, en consecuencia, en la economía y en la sociedad.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear