Por Esther — 24 de Mayo de 2009

El Observatorio Mauna Loa dispone del historial más antiguo del CO2en la atmósfera, a la que monitoriza desde 1958. Es un sitio idóneo para ello, gracias a su situación remota, un aire inalterado y mínimo impacto humano, animal y vegetal.

Reporta las mediciones dividiendo el número de moléculas de dióxido de carbono por el número de moléculas de aire seco y multiplicado por un millón (ppm). Desde 1958, el ppm de CO2 no ha dejado de crecer:

co2-atmosferico-59-08.png

Los último cuatro años, además, han sido récord de CO2.

La tasa estimada de crecimiento medio anual del CO2 en Mauna Loa es de 0,11 ppm/año. Las mediciones están tomadas a una altitud de 3.400 metros del norte subtropical y por eso, se han comparado con la media mundial, tomada desde una red de observatorios. El resultado aquí es de 0,07 ppm/año.

(Vía co2now)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección