Por @Wicho — 17 de Marzo de 2009

Saturno y cuatro de sus lunas - NASA, ESA, Hubble Heritage Team
Closeup of Quadruple Saturn Moon Transit - NASA, ESA, Hubble Heritage Team / M.H. Wong (STScI/UC Berkeley) y C. Go (Philippines)

Es cierto que Saturno tiene lunas para dar y tomar (61 según la última cuenta, y cualquier día la sonda Cassini encontrará otra más) pero asún así es raro que cuatro de ellas coincidan a la vez en frente del planeta.

En esta imagen tomada por el telescopio Espacial Hubble se pueden ver, de izquierda a derecha, a Encélado y Dione con sus respectivas sombras proyectadas sobre la capa de nubes del planeta, Titán, la roja que está más arriba a la derecha, que es más grande que el propio Mercurio, aunque conviene no olvidar que el propio Saturno es unas 740 veces más grande que la Tierra, y Mimas casi oculta por la derecha.

La imagen fue tomada por la Cámara Planetaria y de Gran Angular 2 el pasado 24 de febrero cuando Saturno estba a una distancia de unos 1.250 millones de kilómetros de la Tierra, y vista a resolución completa permite apreciar detalles de sólo 300 kilómetros de ancho.

Apostaría algo a que es una firme candidata a ser Imagen Astronómica del Día cualquier día de estos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear