Por @Wicho — 17 de Marzo de 2009

Saturno y cuatro de sus lunas - NASA, ESA, Hubble Heritage Team
Closeup of Quadruple Saturn Moon Transit - NASA, ESA, Hubble Heritage Team / M.H. Wong (STScI/UC Berkeley) y C. Go (Philippines)

Es cierto que Saturno tiene lunas para dar y tomar (61 según la última cuenta, y cualquier día la sonda Cassini encontrará otra más) pero asún así es raro que cuatro de ellas coincidan a la vez en frente del planeta.

En esta imagen tomada por el telescopio Espacial Hubble se pueden ver, de izquierda a derecha, a Encélado y Dione con sus respectivas sombras proyectadas sobre la capa de nubes del planeta, Titán, la roja que está más arriba a la derecha, que es más grande que el propio Mercurio, aunque conviene no olvidar que el propio Saturno es unas 740 veces más grande que la Tierra, y Mimas casi oculta por la derecha.

La imagen fue tomada por la Cámara Planetaria y de Gran Angular 2 el pasado 24 de febrero cuando Saturno estba a una distancia de unos 1.250 millones de kilómetros de la Tierra, y vista a resolución completa permite apreciar detalles de sólo 300 kilómetros de ancho.

Apostaría algo a que es una firme candidata a ser Imagen Astronómica del Día cualquier día de estos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Confidence Game: Why We Fall for It… Every Time

EUR 10,97

Comprar


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección