Por @Wicho — 14 de Octubre de 2005

La NASA quiere poner en marcha dos nuevos premios similares al Ansari X Prize en colaboración con la X Prize Foundation; la nota de prensa está en NASA's Centennial Challenges Collaborates With Foundation.

Uno de ellos, el Suborbital Payload Challenge, se lo llevará el primer equipo que construya un cohete sub-orbital reutilizable que sea capaz de alcanzar alturas y velocidades útiles para aplicaciones científicas; el diseño ganador podría pasar a ser utilizado regularmente por la NASA y otras organizaciones.

El Suborbital Lunar Lander Analog Challenge, por su parte, se lo llevará el equipo de diseñe un vehículo capaz de aterrizar y despegar verticalmente de la superficie de la Luna.

Eso sí, por ahora los premios no son gran cosa con sólo 250.000 dólares de recompensa cada uno.

Por cierto, el pasado fin de semana se celebró la primera edición de la X Prize Cup, en la que los equipos que están desarrollando naves para llegar al espacio pudieron hacer una exhibición estática y/o en vuelo de sus proyectos como cuentan en 2005 X Prize Cup a huge success.

La del año que viene tendrá lugar el 21 y 22 de octubre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Eneko Alonso

El Suborbital Lunar Lander Analog Challenge: "un vehículo capaz de aterrizar y despegar verticalmente de la superficie de la Luna"...

¿Y qué hay de los Apolo que fueron a la Luna?

#2 — Wicho

La gracia de los X Prize es que se trata de vehículos diseñados con financiación privada, tal y como lo fue SpaceShipOne, la que ganó el Ansari X Prize, mientras que el proyecto Apollo fue fianciado con dinero público.