Por @Wicho — 3 de Mayo de 2013

Impresión artística de la MAVEN en órbita alrededor de Marte
Impresión artística de la MAVEN en órbita alrededor de Marte

Si todo va según lo previsto el próximo 18 de noviembre la NASA lanzará la sonda MAVEN con destino a Marte para estudiar su atmósfera y, quizás, ayudar a averiguar por qué nuestro vecino la perdió.

Pero igual que muchas de sus compañeras, que llevaron otros nombres a Marte o caras al espacio, por citar un par de ejemplos, la MAVEN, además de su carga útil, llevará a bordo un DVD con los nombres de quienes se apunten a ello y con tres haikus.

Enviar tu nombre no tiene mayor complicación; para ello sólo tienes que apuntarte en Send your name & message to Mars!, aunque si eres menor de edad necesitarás que un adulto se de de alta por ti.

En cuanto al haiku, tiene que estar escrito en inglés, y los tres ganadores se escogerán por votación popular.

El plazo de recepción de nombres y haikus está abierto hasta el 1 de julio de 2013.

Además, si tienes entre 5 y 17 años puedes participar en el concurso para diseñar el dibujo que se estampará en el DVD, tal y como cuentan en Student art contest.

Si se cumplen las fechas previstas los nombres, haikus y dibujos de la MAVEN llegarán a su destino antes que las tres figuritas de Lego de la Juno, que van rumbo a Júpiter a bordo de esta sonda, aunque su llegada allí no está prevista hasta agosto de 2016.

(Vía Cosmic Log).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear