Por @Wicho — 3 de Mayo de 2013

Web del vuelo
Los vuelos se pueden seguir en directo a través de la web

Tras haber volado durante 26 horas seguidas en julio de 2010 y su vuelos intercontinental de España a Marruecos el HB-SIA del proyecto Solar Impulse está intentando un vuelo de costa a costa a través de los Estados Unidos.

La gracia está, por supuesto, en que el HB-SIA está propulsado por energía solar, usando una combinaciñon de células fotoeléctricas y baterías para mantener en funcionamiento sus motores.

Tras despegar a las 13:12 UTC del 3 de mayo desde el aeropuerto Moffett en Mountain View, California, las etapas previstas son el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, el aeropuerto internacional de Dallas/Fort Worth, el Aeropuerto Internacional Lambert-St. Louis, el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington, y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Cada una de las etapas se puede seguir en directo en Solar Impulse Live y mediante la cuenta de Twitter @SolarImpulse.

El objetivo último del proyecto es construir un avión algo más grande, el HB-SIB, con el que dar la vuelta al mundo en 20-25 días, algo que probablemente no suceda hasta 2015 como pronto.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El fin de la eternidad

EUR 5,69

Comprar


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección