Logo Lainformacion.com
< Imágenes del viaje de las basuras por los océanos
¿Sabías... por qué Airbus usa joysticks y Boeing y otros fabricantes n >

“Finde Científico”, Fiesta de la Ciencia y la Tecnología en Madrid

Finde Cientifico Madrid 09Este fin de semana del 23 y 24 de mayo se celebra en Madrid el “Finde Científico”, la I Fiesta de la Ciencia y la Tecnología en Madrid, organizado por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Aunque me temo de que nuevo echaremos de menos a Tesla, padre olvidado de la tecnología moderna,

Los encargados de animar la fiesta serán los cabezudos de Edison, Marie Curie, Einstein, Humboldt, Arquímedes y otras grandes personalidades del mundo científico [...] Además el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ha organizado para estos días una jornada de puertas abiertas muy especial, que incluye visitas guiadas a los almacenes y una exposición de piezas singulares como una avioneta, un Mercedes blindado que perteneció a la Casa Real o una locomóvil [...] Igualmente, se podrá visitar el Museo del Ferrocarril que abrirá sus puertas para compartir con el MUNCYT este Finde Científico.
El programa puede consultarse aquí (PDF) y tendrá lugar en la explanada exterior del museo (Paseo de las Delicias, 61), desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas. Habrá actividades, juegos, experimentos y muchas cosas más en las treinta casetas de esta feria de la ciencia y la tecnología.

La entrada es gratuita.

Actualizado: nos dicen los organizadores que, aunque efectivamente se había olvidado de Tesla, harán lo posible para que esté presente, ¡yujuuu!