Por @Wicho — 7 de Agosto de 2015

Impresión artística de Akatsuki

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial confirma que según la telemetría recibida de la sonda Akatsuki esta ha realizado correctamente las maniobras necesarias para que su órbita se cruce con la de Venus el próximo 7 de diciembre de 2015, tal y como se puede leer en Akatsuki: Orbit successfully controlled.

En realidad Akatsuki tenía que haber entrado en órbita alrededor de Venus el 7 de diciembre de ese mismo año, pero un fallo del motor principal impidió que la maniobra de inserción orbital se realizara con éxito, por lo que se pasó de largo.

Pero lejos de darse por vencidos, los responsables de la misión idearon un plan para volver a intentarlo utilizando los motores de maniobra, mucho menos potentes que el principal.

Con ellos fueron modificando poco a poco la órbita de Akatsuki hasta que en julio de este año llevaron a cabo las últimas correcciones de trayectoria, que son las que ahora dicen que han funcionado correctamente para hacer llegar a la sonda a su destino justo cinco años después de lo inicialmente previsto.

Una vez en órbita Akatsuki la atmósfera y la superficie de Venus desde una órbita de 300×80000 kilómetros en lugar de la de 5000×300000 km que buscaban inicialmente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear