Por @Wicho — 1 de Mayo de 2005

Aunque no hay nada decidido y todo depende de que la flota de transbordadores espaciales vuelva a entrar en servicio sin problemas, Mike Griffin, el nuevo director de la NASA, informó al congreso el jueves pasado de que ha dado órdenes a los ingenieros del Goddard Space Flight Center para que comiencen a planear la misión de mantenimiento del telescopio espacial Hubble que tanta falta hace y que su predecesor había decidido cancelar: Possible Shuttle Mission to Save Hubble .

Griffin había planeado esperar al final de la misión del Discovery para dar esta orden, pero dado que el lanzamiento ha sido retrasado al menos hasta julio ha decidido comenzar a planear la misión al Hubble ante el temor de que de otra forma no les de tiempo de tenerla lista a tiempo.

Si por fin se confirma que esta misión sale adelante, esta decisión pondría fin a muchos meses de dudas e incertidumbre acerca del futuro del Hubble.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Geeks en la Etsii

Muy buena noticia, no era correcto dejar el telescopio espacial a la deriva. Ya tenemos bastante

basura espacial, como para que esta siga creciendo.

#2 — muad_did

Bueno, al menos que aprovechen y con la reparacion le coloquen una maleta "propulsora" adosada al bicho. Por si hay un nuevo cambio de politica puedan despacharlo a gusto, o al menos que aguante mas tiempo alla arriba hasta que haya naves que lo puedan recoger y traerlo a un museo.. [¿soñar es gratis no?.. que ese bicho tiene el tamaño de un camion!]