Por @Wicho — 23 de Noviembre de 2005

Me da que a estas alturas la JAXA debe estar casi deseando no haber lanzado la sonda Hayabusa, cuya misión era aterrizar en el asteroide Itokawa, tomar unas muestras y devolverlas a la Tierra, pues a la cadena de fallos, tanto mecánicos como de planificación, se une ahora el que han tenido que reconocer que el domingo la sonda llegó a aterrizar en el asteroide a pesar de que habían anunciado que no lo había hecho.

Por lo visto durante el rato que perdieron la conexión con la sonda esta se posó durante unos 39 minutos en el asteroide, aunque parece ser que los recolectores de muestras no se dispararon.

La agencia japonesa está deliberando acerca de si realizar otro intento de aterrizaje este viernes; los detalles en Asteroid probe 'did touch down'.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — agundez

Es quizá la primera vez que se anuncia como fracaso lo que habría sido un éxito. ¿Fracasan porque no saben que triunfan? O sea, dicen que hay problema donde no hay problema pero hay problemas. Un lío. :)

#2 — MataRatas

No va a dar vueltas el bicho, les hubiese costado menos sufrimiento hacerlo a lo bruto como los de la Nasa, volar el asteroide y recoger los trozos.

#3 — Gel

La Deep Impact de la NASA no recogió muestras del asteroide, solo estudio los fragmentos que se desprendieron tras el impacto. La gracia de Hayabusa es que trajera de vuelta muestras a la Tierra. Esperemos que la europea Roseta tenga algo mas de suerte.

#4 — Arne

Esta sonda ¡Ay, abusa!