Por @Wicho — 25 de Abril de 2011

El 21 de abril de 2010 la NASA revelaba las primeras imágenes obtenidas por el Solar Dynamics Observatory, un observatorio que tiene como objetivo estudiar detalladamente el campo magnético del Sol, como se genera, qué estructuras presenta, y como se libera su energía en el espacio.

Para celebrar este primer aniversario, en el Centro de vuelo espacial Goddard, desde donde se controla la misión, han creado este vídeo con algunas de estas imágenes, que por supuesto recomiendo ver en HD:

Además, y también para celebrar este primer año de servicio, se puede votar hasta el 5 de mayo para escoger el mejor de 10 vídeos que han escogido en SDO First Light Anniversary Video Contest.

Durante este tiempo el SDO se ha convertido en uno de nuestros observatorios favoritos y protagonista de unas cuantas anotaciones en Microsiervos gracias a las espectaculares imágenes del Sol que nos ha ido enviando, que además son de enorme interés científico.

Y lo bueno es que se espera que el SDO esté en servicio al menos hasta 2015, aunque probablemente podría durar hasta 2020 si sus componentes no se estropean antes, ya que lleva suficiente combustible a bordo como para ello.

(Vía @NASA_SDO).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear