Por @Wicho — 28 de Septiembre de 2005

Misión a la LunaA estas alturas ya no es novedad que alguien diga que los transbordadores espaciales o la Estación Espacial Internacional han sido un fiasco, pero el que también lo esté diciendo Mike Griffin, el máximo responsable de la NASA, resulta cuando menos chocante.

En una entrevista para USA Today titulada NASA administrator says space shuttle was a mistake Griffin dice que en su opinión la NASA perdió el rumbo tras el proyecto Apollo que puso al hombre en la Luna y que ahora están intentando enderezar el rumbo causando el menor daño posible, tras haber desperdiciado treinta años y unos 250.000 millones de dólares.

En concreto, de los transbordadores dice que

Su diseño era extremadamente agresivo y apenas factible.
Mientras que en el caso de la ISS comenta que
Si la decisión hubiera sido mía, no habríamos construido la estación que estamos construyendo en la órbita que la estamos construyendo.
Conviene recordar que Griffin ha anunciado recientemente los planes de la NASA para volver a la Luna en 2018 y que los transbordadores han no han dejado de ser un dolor de cabeza para él desde que asumió su puesto actual.

(Vía Slashdot, dónde los comentarios acerca de la inutilidad de los gestores de la NASA son muy jugosos.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Golias

No sé...por un lado es cierto que se han cometido numerosos errores. Pero, por otro, parece la típica declaración a toro pasado, que es cuando todos somos muy listos. A mi me parece que la NASA tiene más problemas por conflictos de intereses entre científicos y contratistas que porque el concepto del transbordador sea malo, o por una historia de una órbita de la Estación Espacial.

#2 — McLera

Buenas y santas,

para mi está claro que el mayor éxito de la ISS es el encuentro en orbita de los intereses cientificos de varios paises.
Aunque todavia queda mucho camino por recorrer.

Un saludo

#3 — SYZ

Para cuando España a la luna??? ;)