Por @Alvy — 15 de Mayo de 2012
Edison estaba comercializando su sistema de corriente continua cuando Tesla vio las grandes posibilidades de la corriente alterna (…) ¿Y qué es lo que hizo Edison en aquella famosa «guerra de las corrientes»? Pues resulta que, en su vecindario, las familias empezaron a notar que las mascotas estaban desapareciendo de sus hogares. Esto era debido a que Edison estaba pagando 25 centavos a los chavales por cada gato o perro vivo que le llevaran. Entonces usaba esos animales en exhibiciones públicas y los electrocutaba con la corriente alterna de Tesla, para demostrar lo «peligroso» que era su uso doméstico. Por abreviar: lo único en lo que Edison resultó ser un «pionero» fue en ser un capullo integral.
The Oatmeal ha publicado su peculiar homenaje en forma de comic a la figura de Nikola Tesla, el mayor geek de todos los tiempos. El texto está lleno de sarcasmo e ironía, unos cuantos tirones de oreja bien dados a Edison y Marconi y todas las referencias obligadas a las creaciones del inventor del siglo XX: la corriente alterna, la radio, el radar, los rayos x, el motor eléctrico, las comunicaciones inalámbricas, la criogenia, la radioastronomía, el mando a distancia y las luces de neon, por citar algunas.

Teslahandsome¿Y, según The Oatmeal, ¿cuál es la prueba definitiva de que Nikola Tesla era el más geek entre los geeks?

Tesla: un guaperas que además medía dos metros y que dejo de lado el sexo durante 86 años porque estaba demasiado ocupado creando tormentas eléctricas artificiales en su apartamento.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear