Por @Wicho — 29 de Abril de 2015

Bariónica, de Desiré de Palacio, es el vídeo ganador de la categoría absoluta del concurso Ode to Hubble, que invitaba a personas de todo el mundo a crear vídeos que homenajearan al telescopio espacial Hubble con motivo del 25 aniversario de su lanzamiento.

El segundo y tercer puesto lo ocupan Hubble’s Time Machine y Hubble - The pleasure of discovery; el primero es obra de los españoles icent J. Martínez, Javier Diez, Alberto Fernández-Soto, Fernando Ballesteros y Amelia Ortiz-Gil.

Por su parte, Hubble's Universe es el ganador de la categoría de autores de menos de 25 años, los nacidos después del lanzamiento del Hubble; su autores son Halley Davies y Martin Hellmich, de Canadá.

Un detalle que me ha llamado mucho la atención de este segundo vídeo es que tu mano extendida cubre unos 500 millones de galaxias en el cielo, con incontables estrellas en cada una de ellas, quién sabe con cuantos planetas alrededor de muchas de ellas.

Piensa en lo que ocupa tu mano frente a la bóveda del cielo.

Piensa en lo pequeñitos que somos, en lo poco que le importan nuestras cuitas al universo, salvo que, como decía Carl Sagan, «Somos el medio utilizado por el Cosmos para conocerse a sí mismo».

En esta categoría el segundo y tercer puesto lo ocupan Be Inspired - Explore - Inspire de Hui Tung Liu, de Canadá, y Ode to Hubble - in celebration of Hubble's 25th year in orbit, de Simon Vandevelde, de Bélgica.

En Ode to Hubble Competition se pueden ver el resto de los vídeos finalistas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear