Por @Wicho — 19 de Junio de 2013

La M-19M a su partida de la EEI - NASA
ISS Progress 51 Cargo Craft: La M-19M a su partida de la EEI. Se aprecia la antena 2ASF-VKA del sistema de guiado KURS doblada tras no haberse desplegado correctamente antes del atraque - NASA

Un frenado con sus motores iniciado a las 12:52 UTC puso a la Progress M-19M rumbo a una reentrada controlada sobre una zona no habitada del Pacífico, donde se calcula que sus últimos restos cayeron a las 13:40.

Deja 1.247 kilos de suministros variados en la Estación Espacial Intenacional, incluyendo comida, ropa y material para los sistemas de soporte vital, 683 kilos de combustible para los motores de la Estación, 420 kilos de agua, y 47 kilos de oxígeno y aire.

Se trajo de vuelta para su destrucción materiales ya no necesarios a bordo, incluyendo restos orgánicos procesados (AKA caca), que resultaron también destruidos en la atmósfera.

Como las otras misiones Progress lanzadas desde 2010 la M-19M ayudó en el experimento Radar-Progress tras desacoplarse de la EEI.

Este experimento tiene medir como objetivo medir la densidad, tamaño y reflectividad de la ionosfera alrededor de la nave gracias a las distorsiones que los disparos de sus motores provocan en esta, distorsiones que miden varios kilómetros y que pueden estar presentes durante más de 10 minutos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear