Por @Wicho — 19 de Junio de 2013

La M-19M a su partida de la EEI - NASA
ISS Progress 51 Cargo Craft: La M-19M a su partida de la EEI. Se aprecia la antena 2ASF-VKA del sistema de guiado KURS doblada tras no haberse desplegado correctamente antes del atraque - NASA

Un frenado con sus motores iniciado a las 12:52 UTC puso a la Progress M-19M rumbo a una reentrada controlada sobre una zona no habitada del Pacífico, donde se calcula que sus últimos restos cayeron a las 13:40.

Deja 1.247 kilos de suministros variados en la Estación Espacial Intenacional, incluyendo comida, ropa y material para los sistemas de soporte vital, 683 kilos de combustible para los motores de la Estación, 420 kilos de agua, y 47 kilos de oxígeno y aire.

Se trajo de vuelta para su destrucción materiales ya no necesarios a bordo, incluyendo restos orgánicos procesados (AKA caca), que resultaron también destruidos en la atmósfera.

Como las otras misiones Progress lanzadas desde 2010 la M-19M ayudó en el experimento Radar-Progress tras desacoplarse de la EEI.

Este experimento tiene medir como objetivo medir la densidad, tamaño y reflectividad de la ionosfera alrededor de la nave gracias a las distorsiones que los disparos de sus motores provocan en esta, distorsiones que miden varios kilómetros y que pueden estar presentes durante más de 10 minutos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Artemis

EUR 9,50

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN