Por @Wicho — 17 de Febrero de 2008

Último día completo de operaciones conjuntas para las tripulaciones del Atlantis y de la Estación Espacial Internacional en la misión STS-122 de la NASA en el que los diez astronautas siguieron adelante con la puesta en marcha del laboratorio Columbus sin encontrar ningún tipo de problema y en el que también tuvo lugar la tradicional rueda de prensa conjunta de las dos tripulaciones con distintos medios de comunicación europeos y los Estados Unidos.

Las dos tripulaciones posan para una foto
Arriba, desde la izquierda: Stanley Love, Hans Schlegel, Leopold Eyharts, Rex Walheim, y Alan Poindexter. Abajo, desde la izquierda: Daniel Tani, Steve Frick, Peggy Whitson, Leland Melvin y Yuri Malenchenko.

Además, a primera hora del día la Estación Espacial Internacional recibió un impulso de 36 minutos de los motores del Atlantis para subir su órbita en 2,2 kilómetros, lo que la deja en la órbita precisa para la llegada del Endeavour en la misión STS-123 el mes que viene.

El control de la misión dejó dormir durante media hora extra a la tripulación del Atlantis antes de despertarlos con I Believe I Can Fly por Yolanda Adams y Kenny G, dedicada a Leland Melvin.

Fuentes: STS-122 MCC Status Report #18 y STS-122 MCC Status Report #19.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear