Por @Wicho — 9 de Marzo de 2011

Dentro de los preparativos para su lanzamiento rumbo a la Estación Espacial Internacional en la misión STS-134 el Endeavour, ya acoplado a su depósito de combustible y los propulsores de combustible sólido, será trasladado hoy a la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy a lomos de su transporte especial.

El proceso de ensamblado de la nave con el depósito y los propulsores es una maniobra que se lleva a cabo en el Edificio de Ensamblado de Vehículos, y es, como cualquiera puede suponer, delicadita.

En el caso del Endeavour tuvo lugar el pasado 1 de marzo, y se puede ver resumida en algo menos de 12 minutos en este vídeo:

El 31 de marzo se llevará a cabo el Terminal countdown demonstration test, que es lo más parecido que hay a un ensayo general de un lanzamiento, previsto inicialmente para el 19 de abril.

El objetivo principal de la misión es poner en órbita e instalar en la Estación Espacial Internacional el Espectrómetro Magnético Alpha y dejar allí varias piezas de repuesto que iran a bordo del ExPRESS Logistics Carrier 3.

(Encontré el vídeo en en Universe Today).

Actualización: El mal tiempo reinante en Florida ha llevado a los responsables de la NASA tomar la decisión de posponer durante al menos 24 horas el traslado del Endeavour a la plataforma de lanzamiento, lo que no influirá para nada en la fecha prevista de lanzamiento.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear