Por @Wicho — 9 de Marzo de 2011

Dentro de los preparativos para su lanzamiento rumbo a la Estación Espacial Internacional en la misión STS-134 el Endeavour, ya acoplado a su depósito de combustible y los propulsores de combustible sólido, será trasladado hoy a la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy a lomos de su transporte especial.

El proceso de ensamblado de la nave con el depósito y los propulsores es una maniobra que se lleva a cabo en el Edificio de Ensamblado de Vehículos, y es, como cualquiera puede suponer, delicadita.

En el caso del Endeavour tuvo lugar el pasado 1 de marzo, y se puede ver resumida en algo menos de 12 minutos en este vídeo:

El 31 de marzo se llevará a cabo el Terminal countdown demonstration test, que es lo más parecido que hay a un ensayo general de un lanzamiento, previsto inicialmente para el 19 de abril.

El objetivo principal de la misión es poner en órbita e instalar en la Estación Espacial Internacional el Espectrómetro Magnético Alpha y dejar allí varias piezas de repuesto que iran a bordo del ExPRESS Logistics Carrier 3.

(Encontré el vídeo en en Universe Today).

Actualización: El mal tiempo reinante en Florida ha llevado a los responsables de la NASA tomar la decisión de posponer durante al menos 24 horas el traslado del Endeavour a la plataforma de lanzamiento, lo que no influirá para nada en la fecha prevista de lanzamiento.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


La cuestión vital: ¿Por qué la vida es como es?

EUR 13,29

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección