Por Nacho Palou — 9 de Marzo de 2011

El tiempo en el que la miniaturización de las cámaras permite a alguien con intenciones fotografiar cualquier cosa en cualquier lugar, es precisamente el mismo que irónicamente está conociendo una mayor persecución de la fotografía con argumentaciones peregrinas como cuestiones de seguridad.

Aunque varía entre unos países y otros esta guerra contra la fotografía la padecen especialmente los profesionales y aquellos que utilizan un equipo más vistoso y/o dedican cierto a realizar la toma para asegurar que obtienen el resultado deseado, precisamente porque no tienen nada que ocultar.

La anotación La guerra contra la fotografía hace un repaso a cómo están las cosas en lo que a fotografiar en espacios públicos se refiere en distintos países, incluyendo España. No sé hasta qué punto es correcto lo que ahí se afirma pero indudablemente encaja con el sentido común -lo cual no es garantía de nada hoy en día- y está en línea con lo comentado en anotaciones en las que se ha tratado el tema. § PetaPixel.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD