Por @Alvy — 3 de Agosto de 2005

En la NASA lo han llamado «un paseo espacial histórico» y dicen que desde ahora formará parte de los libros de texto. Lo cierto es que Steve Robinson se ha pasado seis horas en actividad extravehicular, reparando algunas de las losetas térmicas de la nave, supervisado por Noguchi. Es la primera vez que los astronautas tienen que efectuar una reparación importante de su propia nave desde el exterior. En Apolo 13 hicieron muchas reparaciones, pero todas desde dentro. En esta ocasión, en el Discovery, la tarea consistía en eliminar o limar algunas de las protuberancias que aparecieron entre unas losetas térmicas de la panza de la nave tras el despegue. Tras analizar las imágenes tomadas con anterioridad, los expertos creían que ese material semidesprendido podría hacer aumentar la temperatura hasta un 25 por ciento en la reentrada. Aunque sólo fuera en una zona concreta, podría suponer un problema. De modo que pudiendo hacer la reparación se ha preferido eliminar ese efecto cortando por lo sano - nunca mejor dicho. El resto del día se han realizado otras operaciones rutinarias y de carga de materiales a la Estación Espacial Internacional.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Victor Bracco

El link de Noguchi y el deEstación Espacial Internacional, estan para cualquier lado...

#2 — Eneko

Cojonudo el seguimiento. Muchas gracias por seguir informándonos con claridad y precisión. :)

#3 — Alvy

Gracias #1 y Gracias #2, hoy me ha tocado a mi hacer el miniresumen porque Wicho se ha quedado sin cargador de baterías Espero que tenga mejor arreglo que el Discovery ;-)

#4 — Wicho

Gracias por cubrirme hoy, Alvy.

He llamado al curro para que me envíen un cargador al hotel y debería llegar mañana; sólo espero que lo que está chungo sea el cargador y no mi PowerBook, porque estoy escribiendo esto desde un PC de 6 euros la hora de Intenné rodeado de ninios alemanes e ingleses absolutamente inaguantables, y no soportaré ambas cosas durante una semana ;-)

#5 — Olalla

¿Ha sido Steve el que ha sacado los trocitos de marras, o ha sido Jack Bauer? La prueba...

http://www.nasa.gov/returntoflight/main/index.html?skipIntro=1

#6 — Tuuli

Respecto a esta impresionante y exitosa reparación lo único que puedo decir es que no me creo mucho que la nave no pudiese aterrizar tal y como estaba, a mi me parece que solo ha sido marketing, es mucha casualidad de después de tropecientos años reparando un transbordador, éste se estropee y el prota sea capaz de realizar la hazaña del siglo que aparecerá en los libros de historia y bla, bla, bla.

#7 — Victor Bracco

#5. La verdad que es bastante parecido en esa imagen. Quien te dice, capaz que esta filmando la temporada 5 desde el Discovery...