Por @Wicho — 2 de Agosto de 2005

El momento «estelar» del día fue la conversación que mantuvo el presidente George W. Bush con la tripulación del Discovery, en la que les comunicó lo orgullosos que se sienten de ellos y sus deseos de que vuelvan sanos y salvos, para lo que ofrece sus oraciones.

En cuanto a trabajo, hoy han continuado las tareas de movimiento de suministros del Discovery a la Estación Espacial Internacional, pero sobre todo aprovecharon el día para prepararse para intentar eliminar las dos protuberancias detectadas en la parte inferior de la nave al final del paseo espacial de mañana.

Steve Robinson será llevado a la parte inferior de la nave usando el brazo robótico de ésta y una vez allí intentará sacar las dos piezas de relleno tirando de ellas; si no es capaz las sujetará con una herramienta similar a un fórceps e intentará cortarlas.

Soichi Noguchi también saldrá al exterior, pero en principio se mantendrá al margen, ya que la parte inferior de los transbordadores es una zona muy delicada, pues si bien las losetas térmicas son muy resistentes al calor también son muy frágiles.

De hecho es la primera vez que se realiza un paseo espacial en esta zona de la nave, pero al menos a Robinson no le falta confianza:

Va a ser una tarea muy delicada, pero como dije será una tarea muy simple.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — stan

Excelente covertura la que estas realizando sobre el discovery, la verdad es que todos los dias me tienes leyendo aqui.

Sobre todo, tu blog tiene una apariencia agradable al momento de leer.

#2 — Alberto

Esperemos que mañana resuelvan lo de las losetas.

Yo creo que ellos estarán un poco acojonaos, y es para estarlo. La explicación esta tarde de como lo van a reparar por NASA TV era de anuncio de teletienda.

Lo que más mola , son los cuter, tijeras, y alicates que tienen. Parecen echos por un herrero en prácticas... sin ánimo de ofender. Sus razones tendrán para hacerlos así..

Lo peor ha sido la minicharla con Bush, que realmente no ha dicho nada, ni preguntado nada. Los cosmonautas se han quedao como esperando. Ha hecho dos pequeñas intervenciones de 1 minuto Bush. Y los pobres, con los trajes de gala. Luego han hablado con estudiantes por la tarde.. y donde se ponen sale la bandera de ESPAñA que seguramente puso Pedro Duque :)

#3 — JarFil

Esto de las losetas ya suena a cachondeo. Ya me dejó de piedra hace años cuando ví que usaban más de 24.000 losetas de materiales diferentes, formas diferentes y pegadas con pegamentos diferentes, pero que no tengan establecido un protocolo de verificación y reparación en órbita ya es demencial.

Realmente, con detallitos como este, es admirable el refinamiento técnico de todo el proyecto que les ha hecho perder sólo 2 lanzaderas en 113 lanzamientos... en vez de perder una por lanzamiento.