Por @Wicho — 2 de Agosto de 2005

Esta mañana salíamos de viaje con unos amigos y la ocasión me sirvió para comprobar un par de cosas curiosas acerca del sistema de «check-in online» de Iberia que el domingo por la noche se negaba a funcionar.

Por un lado, aunque en una reserva estén incluidas varias personas, hay que facturarlas una a a una, así que si se trata de, digamos, unos padres con sus dos hijos, es perfectamente posible que mientras les estás reservando asiento alguien te pille uno de los asientos en los que pretendías colocarlos y que de repente un crío de tres años tenga que viajar con un desconocido sentado al lado.

¿Tan difícil sería poder escoger tantos asientos como personas viajan?

No creo, porque en los mostradores de facturación de los aeropuertos parecen poder hacerlo.

Además, y esto es lo que más alucinado me dejó, alguien debería decirle a la gente de Indra, que si no estoy mal informado ha sido la empresa que se encargó de rediseñar la web de Iberia y que además hace poco se llevó uno de los Favoritos de Expansión.com, que la costumbre en España es usar dos apellidos, porque el sistema tiende a liarse con personas que tienen apellidos similares.

Es decir, si el padre de una familia se apellida por ejemplo Rodríguez Infante, la madre Rodríguez Piñón, y el hijo Rodríguez Rodríguez, el sistema de facturación en línea no es capaz de distinguirlos y sólo te deja facturar uno de ellos.

Y lo de que se lía con los apellidos no es una impresión mía, sino lo que me dijo la persona del centro de atención al cliente que cogió mi llamada; de hecho la única forma de solucionarlo fue que dividiera la reserva en tres, cada una con su localizador propio.

«Im prezionante».

Actualización 1 de junio de 2006: No se desde cuando, pero a día de hoy ya es posible facturar varios pasajeros juntos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


New Hacker’s Dictionary

EUR 35,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección