Por @Wicho — 26 de Noviembre de 2011

Rollout de Curiosity - NASA/Scott Andrews
Rollout de Curiosity a su plataforma de lanzamiento - NASA/Scott Andrews

Todo está listo en Cabo Cañaveral para el lanzamiento en un Atlas V del Mars Science Laboratory, bautizado como Curiosity, rumbo a Marte hoy a las 16:02 hora de España (UTC +1).

Se trata, con mucho, del rover más ambicioso de la NASA, tanto en cuanto a tamaño como en cuanto a carga científica, y si todo va bien, podría llegar a hacer sombra a Spirit y Opportunity, aunque estos le han puesto el listón muy, muy alto.

Contamos los detalles de la misión en La NASA lanza Curiosity, su misión más ambiciosa a la superficie de Marte, mientras que el lanzamiento propiamente dicho podrá seguirse a través de Internet en varias fuentes:

  • La habitual, NASA TV, en HD vía Ustream.
  • En un chat en directo en Amazings en el que estará Daniel Marín y al que si puedo, me apuntaré también yo.
  • En las cuentas de Twitter de Ainhoa Goñi, @AinhoaGoni, y Julio Miravalls, @JulioMiravalls, que están allí participando en el NASA Tweetup de este lanzamiento.
  • Siguiendo la etiqueta #NASATweetup, que están usando Ainhoa, Julio y sus compañeros.
  • Y, por supuesto, en la cuenta de Twitter del MSL, @MarsCuriosity.

Godspeed, Curiosity!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones