Por @Wicho — 26 de Noviembre de 2011

Lanzamiento del MSL - Justin Ray
Lanzamiento del MSL, AKA Curiosity - Justin Ray, vía @Camilla_SDO

Tras un lanzamiento de libro el Mars Science Laboratory, más conocido como Curiosity, viaja desde primeras horas de esta tarde rumbo a Marte, a donde está previsto que llegue el 5 de agosto del año que viene.

Sojourner, Spirit (u Opportunity) y Curiosity
Modelos a tamaño real de Sojourner, en el medio, Spirit (también podría ser Opportunity, son gemelos), a la izquierda, y Curiosity, a la derecha

Será la misión más ambiciosa de la NASA en la superficie de Marte, aunque antes tendrá que sobrevivir a la maniobra de frenado en la atmósfera marciana y que su método de aterrizaje, totalmente nuevo, funcione como está previsto:

Como es de rigor en cualquier sonda que se precie estos días, se pueden seguir sus andanzas en su cuenta de Twitter, @MarsCuriosity.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Algernon, Charlie, and I: A Writer’s Journey

EUR 10,58 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD