Por @Wicho — 11 de Abril de 2006

En unas horas la sonda Venus Express llega a su destino y se enfrentará a una maniobra de inserción orbital similar a la de la Mars Reconaissance Orbiter en la que encenderá su motor durante 50 minutos para frenar su velocidad lo suficiente como para que la gravedad del planeta la capture.

Mars Express frenando

Igual que en el caso de la MRO, parte de la maniobra se desarrollará en el lado oculto del planeta visto desde la Tierra, por lo que habrá que esperar que todos los automatismos funcionen correctamente.

El horario previsto está en Venus Orbit Insertion timeline; si todo va bien a eso de las 10:07 el motor se apagará y la maniobra habrá terminado.

Actualización 12:30: La ESA confirma que la maniobra se ha ejecutado correctamente y que la Venus Express ya está en órbita alrededor de Venus, aunque todavía tardará cuatro semanas en ejecutar una nueva serie de maniobras que achatará la órbita actual, muy elíptica y con un periodo de 9 días, para convertirla en una órbita polar de 24 horas, que será su órbita de trabajo. Los detalles están en Europe scores new planetary success: Venus Express enters orbit around the Hothouse Planet.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear