Por @Alvy — 27 de Enero de 2016

DMC-12 replica (CC) Ian Weddell @ Flickr

… porque también podría no llegar a fabricarse de nuevo nunca. El caso es que de vez en cuando aparece esta «noticia» que deja salivando a los fans de Regreso al Futuro: que van a fabricar de nuevo el mítico, legendario y espectacular DeLorean DMC-12. «La máquina del tiempo» hecha metal.

Según dicen, la compañía que tiene ahora la marca y las piezas de repuesto «nada tiene que ver con la original», aunque se llama también DeLorean Motor Company (otra historia rocambolesca). Y podría fabricar unos pocos cientos de unidades al año bajo una nueva normativa que permite construir «réplicas» de coches clásicos. De hecho se da la paradoja de que actualmente con toda probabilidad existen más réplicas del DMC-12 que DMC-12 «auténticos».

La historia al completo de esta mágica resurrección la cuentan en Ars Technica (DeLorean Motor Company will start building new DMC-12s) y The Verge (The DeLorean Motor Company may soon start building ‘new’ cars) con diversos grados de emoción y credibilidad.

En cualquier caso debido a las normativas de misiones contaminantes habrá que decir adiós a su poderoso pero antisocial motor V6. A cambio dicen que podría revivirse el proyecto del DeLorean eléctrico. En cualquier caso cada una de las 325 unidades de DMC-12 que como máximo se podrían fabricar tendría un precio de unos 100 000 dólares. ¡Sólo para coleccionistas!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear