Por Nacho Palou — 9 de Septiembre de 2015

La idea de la tecnología Cargo Sense and Transparent Trailer de Land Rover es simple: la imagen del retrovisor del coche se sustituye por la imagen que captan unas cámaras inalámbricas situadas en la parte posterior del remolque o de la caravana que estás arrastrando.

De ese modo cuando llevas remolque el retrovisor interior deja de ser un artefacto inútil y sigue cumpliendo su función de mostrar lo que sucede y lo que hay detrás detrás del vehículo — más bien lo hay y lo que sucede detrás del remolque o de la caravana, que resulta invisible para el conductor.

De este modo el accesorio —que además alerta al conductor si el remolque hacer alguna cosa o movimiento raro— elimina las zonas sin visibilidad habituales cuando se lleva un remolque y facilita las maniobras, especialmente la marcha atrás.

Eso sí, si por el camino pierdes el remolque igual no te enteras porque por el retrovisor seguirás sin ver el remolque — bueno, vale, en ese caso por el retrovisor probablemente verás algo más parecido a un mensaje de ‘no hay señal de vídeo’.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear