Por Nacho Palou — 20 de Marzo de 2016

Coche-Electrico-Sin-Baterias | KYODO

La compañía Taisei y la universidad tecnológica de Toyohashi presentaron el viernes el que proclaman es «el primer coche eléctrico que funciona sin baterías».

En este caso el vehículo obtiene la electricidad de la carretera, a través de las ruedas, según informa The Japan Times en First EV without a battery unveiled in Aichi.

Podría tratarse del primer coche eléctrico sin baterías si no contamos los coches / autos de choque de cualquier feria de pueblo. Igual que éstos, el pequeño coche eléctrico también requiere una superficie electrificada para funcionar.

Aunque el casco que viste el piloto puede despistar un poco, la prueba de conducción que tuvo lugar en el recinto universitario de Toyohashi consistió en un recorrido de 30 metros a 10 kmh/h. La «aceleración suave y las conducción es agradable», según el profesor Takashi Ohira.

Aunque la batería es el elemento más complejo y más costoso en cualquier vehículo eléctrico, el coste y la complejidad de electrificar calles y carreteras también tiene que ser significativa.

Como sea, se trata de una aproximación más que sin duda merece la pena indagar —especialmente lo referente a esos neumáticos conductivos— incluso por su aplicabilidad también en vehículos eléctricos convencionales, con baterías.

Fotografía: KYODO.

Relacionado,

Compartir en Facebook  Tuitear