Por @Alvy — 28 de Mayo de 2020

Una de las cosas más enervantes del mundo es no poder usar un gadget para un uso obvio por limitaciones de su software. Este es el caso de no poder usar la cámara de fotos como webcam: mejor imagen de calidad, mejor óptica, captación de luz… pero hay que conformarse con la cutre-webcam que lleve el portátil. Otro ejemplo sería no poder usar un iPhone para grabar las llamadas, o un teclado Bluetooth para escribir en una tableta… Cosas que técnicamente se pueden hacer pero con ciertas limitaciones mediante técnicas raras y nada fáciles, como hacerle un jailbreak al teléfono o comprando software específico… Que además nunca funciona muy allá.

Ahora Canon ha dado un paso de gigante al publicar la versión preliminar de su solución, un driver llamado EOS Webcam Utility Beta que permite utilizar muchas de sus cámaras directamente como webcams. La forma de hacerlo es mediante un cable USB que se conecta a ordenadores Mac y Windows.

El software esta disponible aquí:

Utilizar lo es tan fácil como instalar el driver, conectar el cable y poner la cámara en modo vídeo. A partir de ese momento aparece como una cámara USB más que puede usarse con Zoom, Facetime, Skype o cualquier otro software de videoconferencia.

La lista de modelos con los que funciona el driver es extensa, incluyendo los muchos modelos EOS-1D, algunas variantes de EOS 5D, 6D, 7D, 77D, 80D, 90D, Rebel SL2 y SL3, Rebel T6, T6i, T7, T7i y T100 y también las M6, M50, M200 y EOS R y R. Incluso funciona con algunas PowerShot (G5X, G7X y SX70). No obstante, no están todas las cámaras, y hay un aviso de que sólo funciona con modelos en Estados Unidos. Y ojo con los nombres de los modelos que aunque la Rebel SL2 y la 200D sean la misma en teoría sólo funciona la primera (americana) y no la otra (europea). Así que esa parte queda para quienes quieran trastear y experimentar y enfrentarse al lío de modelos Canon. Esperemos que pronto amplíen y funcione en todas partes en paz y armonía con todas las cámaras posibles.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección