Por @Wicho — 28 de Mayo de 2020

Virgin Orbit ha publicado más información acerca del primer lanzamiento de un cohete LauncherOne en Mission recap: our first launch demo. La nota dice que durante unos 9 segundos después de la separación del avión nodriza todo funcionó a la perfección. Eso incluye la separación propiamente dicha, la caída libre controlada, el encendido del cohete, y la parte inicial del vuelo guiado y propulsado.

De hecho en el vídeo se ve como tras encenderse el motor el cohete levanta el morro, apuntando ligeramente hacia arriba, como debe ser. Pero –esto sólo se ve en la toma realizada desde el avión nodriza– unos cuatro segundos después de encenderse el motor se apagó, con lo que el cohete empezó a caer de morro. Aunque no se despanzurró en el aire como habíamos pensado.

Además, al haber llevado a cabo el lanzamiento en una zona de espacio aéreo reservado para ello el cohete cayó sin poner en peligro a ninguna otra aeronave ni a nadie en tierra porque la posible trayectoria de caída estaba calculada para caer en el mar llegado el caso.

No saben todavía lo que pasó para que se parara el motor pero aseguran tener datos de cientos de canales y sensores, lo que les permitirá averiguar por qué se paró el motor, hacer las correcciones pertinentes, y volver a intentarlo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección