Por @Alvy — 29 de Mayo de 2020

En este vídeo se puede ver cómo «gente corriente» aprende a volar en los entrenamientos personales del jetsuit de Richard Browning, una «versión traje» estilo Iron Man de los jetpack soñados desde nuestra infancia. Como es sabido el invento funciona con 6 microturbinas alimentadas por queroseno, que pesan poco proporcionan un impulso de 22 kilos cada una (130 kilos en total) lo que permite levantar por el aire a quien lo pilote.

Aunque sobre las primeras versiones contaban que tanto la fabricación como el entrenamiento han tenido mucho de ensayo-y-error, con tropezones y golpes, en las demostración del vídeo no constan. La gente realiza las pruebas en una zona acotada por una estructura metálica, con un cable colgante de seguridad. Algo parecido a lo que se utiliza en escalada, actividades circenses o en las tomas de acción con dobles en los rodajes de cine.

Según dicen «la mayor parte de la gente le coge el tranquillo en un sólo día de entrenamiento», porque resulta «sorprendentemente intuitivo». A partir de ese momento ya se puede volar sin cable, aunque preferiblemente a baja altura, me imagino. Los entrenamientos se están ofreciendo en instalaciones del Reino Unido y Los Ángeles y es lo típico que todos querríamos tan pronto como pasemos cerca.

Relacionado:


Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD