Por @Alvy — 6 de Marzo de 2007

Restos de las torres: La forma de V de esas vigas podría ser una indicación del uso de explosivos3 estrellas: aprobado raspado y eso gracias a la calidad de la edición La charleta de la comida de hoy versó sobre el documental conspiranoico de la semana, 911 Mysteries: Demolitions, unos 90 minutos dignamente editados y narrados sobre conspiraciones varias acerca del 11-S desde el punto de vista arquitectónico. Viene a explicar diversas teorías sobre cómo las torres gemelas del World Trade Center pudieron haber sido en realidad «demolidas» dado que sostiene que ni el daño de los dos aviones ni de los incendios posteriores fueron suficientes para justificar su desplome. No entra demasiado en politiqueos (lo justo) y se concentra más bien en tecnicismos sobre la construcción, los materiales, etc. que es más interesante.

La teoría que respalda este documental es que de algún modo se pudo planear una demolición controlada antes del ataque y que tal vez se prepararon los edificios durante las semanas anteriores. También habla de la famosa «demolición» del WTC7, otro de los rascacielos (¡47 pisos!) que cayó misteriosamente ese día, aunque allí no murió nadie porque fue desalojado a tiempo. Es interesante cuando describe los materiales y formas en que pudo haber sucedido todo eso, incluyendo cierto tipo de cargas explosivas y la thermita, un poderoso explosivo capaz de fundir el acero sin problemas (hay una escena de una demo en que se come el motor de un coche en plan «sangre de Alien», genial). 911 Mysteries incluye algunas imágenes poco conocidas e interesantes por su calidad, algunos testimonios de gente que estuvo allí (como diría Grissom: lo menos fiable de todo) y un poco de refrito de otros documentales bien conocidos, tanto de la línea oficial como de la rama conspiranoica. Está entretenido y muy bien editado, pero por desgracia no aporta nada espectacular, revelador, definitivo ni novedoso respecto a lo que ya se sabía.

Lo mejor es que 911 Mysteries: Demolitions se puede descargar gratis en varios formatos, yo me lo bajé de Google Video subtitulado en castellano Misterios del 11-S: Demoliciones, aunque también se vende en DVD. Se supone que habrá segunda y tercera parte con otras teorías sobre los secuestros de los aviones y el famoso ¿a quién beneficia?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear