Por Nacho Palou — 11 de Septiembre de 2017

El tifón Tip fue el ciclón más grande y el más intenso que se ha registrado hasta la fecha. En él se registraron ráfagas de viento de 305 km/h y se mantuvo activo durante casi 15 días, desde el 4 al 19 de octubre de 1979. Afectó a la isla de Guam y a Japón. Su tamaño fue casi tres veces más grande que el del huracán Irma.

En Hurricane Size Comparison se compara el tamaño y poder y de huracanes, tifones y ciclones — que son todos el mismo fenómeno atmosférico, pero su denominación varía dependiendo de la región en la que se forme: en el noreste del Pacífico y en el Atlántico se conocen como huracanes; en el noroeste del Pacífico se llaman tifones, y en el Pacífico Sur y océano Índico reciben el nombre de ciclones.

Aunque el huracán Irma que azota en estos momentos el estado de Florida no sea el más grande sigue siendo un huracán grande de narices, con un diámetro de 645 km; pero más allá del tamaño y la fuerza de un huracán su impacto (o “relevancia”) y consecuencias tiene que ver con “por donde pasa” la tormenta.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear