Logo Lainformacion.com
< El helicóptero autónomo de interior
«Nocturne», vídeo grabado con la nueva Canon EOS 1D Mk IV >

Calculadora de equivalencias en emisiones de CO2

¿Cuánto es 1 Kg de CO2? ¿Es mucho? ¿Es poco?


Cuando se habla de emisiones de CO2 o de la "huella de carbono" no siempre es fácil hacerse una idea de la magnitud o de a qué equivale un kilogramo de CO2 en bienes tangibles.

Esto es lo que intentar solucionar la pequeña aplicación online Carbon.to, que convierte cantidades de dióxido de carbono emitido a litros de leche o kilómetros recorridos en coche.

Por ejemplo, en consumo de energía las 28 horas de televisión que ve de media a la semana cada español equivalen a tener una bombilla encendida 76 horas, a 135 horas de uso de un portátil o a cargar el móvil más de 1.100 veces. O a la energía que se necesita para obtener una botella de cerveza o recorrer 18 km en tren.

Visto de otro modo: la emisión de 1 Kg de CO2 es lo que resulta de recorrer 13 km en metro, obtener 12 porciones de arroz, 30 manzanas, 424 tazas de té o 282 horas de luz. Mientras que calentar un apartamento durante un año supone 253 Kg de CO2, que daría para recorrer en avión 2.255 km o 17.000 km en tren, hacer funcionar un frigorífico durante 24 años o ver la tele durante más de 26.300 horas.

Más al respecto en Centre for Sustainable Communication.

(Gracias Jorge por el aviso.)

1 comentario

#1 ping astrariodlc

Visto así uno se lo piensa dos veces.