Por @Alvy — 7 de Junio de 2008

Turismo en Bicicleta por Barcelona (CC) Santi1975 en Flickr

Comparto algunos enlaces que me encontré buscando por ahí cosas relacionadas con el uso de la bicicleta en la ciudad, que ahora que empieza el buen tiempo se vuelve cada vez más apetecible.

El primero es CiclismoUrbano.org es un sitio web al estilo tradicional dedicado al ciclismo en las ciudades, donde se recopila un montón de información y recursos sobre esta forma de desplazarse y hacer deporte al mismo tiempo. Tiene secciones de artículos y noticias, otra de seguridad en las calles, otra con curiosas estadísticas, además de una colección de enlaces interesantes.

Uno de esos enlaces me llevó a lo que buscaba, el mapa de los carriles para bicicletas de Madrid, mi ciudad, que pueden descargarse en PDF desde la web oficial del ayuntamiento:

Plano-Anillo-Verde-Ciclista

Tambíen encontré otro mapa de las vías ciclistas de Madrid comentadas y explicadas, publicado en Pedalibre, donde se pueden ver esas mismas diversas vías ciclistas de la capital junto con comentarios exlpicativos, así como los carriles bico y circuitos urbanos de otras muchas ciudades de España. (Tal vez no están del todo actualizados, pero parecen bastante completos).

Finalmente, en el wiki de RutasEnBici.org se puede ver el Anillo Verde Ciclista de 64 km., con la ruta trazada sobre Google Maps y datos de GPS.

Si alguien más quiere aportar enlaces interesantes sobre los diversos aspectos del ciclismo urbano, o bien rutas, planos o mapas de los carriles bici de su ciudad, que se sienta libre de hacerlo en los comentarios de esta anotación o usando el formulario de contacto.

{ Foto: Turismo en bici (CC) Santi1975 }

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Train

Los de Masa crítica organizan en ciudades de todo el país circuitos. Una vez al mes como mínimo circulan por ellas para enseñar a quienes quieran cómo hacerlo y de paso reivindicar carriles-bici.

#2 — DDRitter

Sólo comentaros que en Bikemap.net tienen un recurso para trazar nuestras propias rutas sobre Google Maps y guardarlas a disposición del publico. Lo más interesante es que te sacan automáticamente el perfil de elevación de la ruta. Tambien puedes llevar un seguimiento de las rutas realizadas.

#3 — Gari

En OpenStreetMap, el proyecto de hacer mapas libres al estilo de la Wikipedia, hay un grupo que está trabajando en marcar carreteras para bicicletas (en rojo).

#4 — eulez

Hola!

En este post podéis ver un Google Map del anillo verde ciclista de Madrid con fotos y comentarios sobre el recorrido.