Por @Alvy — 3 de Marzo de 2008

Cool Earth: balloonCoolearth es una empresa que se dedica a la energía solar pero de una forma poco convencional: en vez de paneles de aluminio para concentrar la luz solar emplean globos de plásticos metalizados; y en vez de estructuras rígidas par sostener los espejos, los inflan con aire. Según cuentan, la estructura resultante es más resistente al viento y más ligera y hace que las células fotovoltáicas (VPC) funcionen más eficientemente. Repartiendo un montón de estos globos estratégicamente se puede convertir energía solar en eléctrica como con las células convencionales, para luego enviarla a una central.

Coolearth-Ontheline

Coolearth ha anunciado que acaba de recibir financiación para sus proyectos y que planean construir una planta solar de 10 megavatios en los próximos dos años, con unos 10.000 de estos globos que se extenderán por unos 80 acres de terreno.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Esther

Será más díficil de robar, porque últimamente está de moda robar placas solares....Triste, pero cierto.

#2 — Alvy

Y aunque el globo en sí es bonito, no se yo si hubiera cientos de estos en los campo si el conjunto no sería más bien feo, habrá que ver cuando instalen muchos.

#3 — Pablo

Si los ponen todos juntos en un terreno, parecera como un papel de burbujas de los que se usa para envolver cosas y que no se rompan.

#4 — WILYSG

Más bonito que las placas de ahora yo creo que si, y solo hace falta que los coloreen y se podrian hacer representaciones de cuadros famosos en los campos donde se instalen. Me imagino tb un quiosco con un par de globos de estos para su propia electricidad y de colores o con publicidad de alguna revista si nos vamos más alla (como los globos metalicos de personajes disney que vemos en las ferias).

#5 — muad_did

Pues.. mm yo lo veo bastane artistico.

Ademas el aluminio se puede "tintar" sin mucho problema y quedaria muy mono con reflejos dorados o azules.. mm. si, muy mono...

#6 — Kubiersky

#3 entonces no podremos resistirnos a explotarlos. Ah, que gran placer! pop pop pop...

#7 — Torchman

Bueno, bueno, bueno... nunca llueve a gusto de todos.
Pese a ser económico (así parece) y limpio... ahora resulta que no es bonito...
Por cierto, si roban algún globo de estos... no creéis que el ladrón se auto-inculpará ;-)

Saludos microsiervos