Por @Wicho — 24 de Abril de 2009

Futura sede del BBVA en Madrid - Herzog & de Meuron
Futura sede del BBVA en Madrid - Herzog & de Meuron

The World's 10 Most Iconic Green Office Buildings recoge diez edificios de oficinas diseñados para ser lo más eficientes posibles desde el punto de vista de la utilización de la energía y del aprovechamiento de las renovables como el viento y la energía solar.

La mayoría están todavía en fase de proyecto, algunos en construcción, y sólo la sede de Ernst & Young en Amsterdam ha sido completada, excediendo en un 10% los requerimientos medioambientales vigentes en el país, pero son una muestra de una arquitectura que intenta a la vez ser funcional y todo lo respetuosa posible con el medio ambiente.

(thrive > Neatorama.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — dardo

La verdad es que sí ecología es la rama del conocimiento humano que estudia la relación de los seres vivos con el ecosistema que los rodea un edificio no puede ser ecológico por si mismo.

Por otra parte y metiéndonos más de lleno en el contenido de la entrada es muy positivo que las nuevas construcciones sean lo más respetuosas con el medio ambiente, aunque solo suelen tener en cuenta el ahorro energético como factor ambiental.

#2 — Dandie

La actividad humana es por la propia naturaleza social de sus individuos antiecológica.
Afirmar que un edificio es ecológico es categoricamente incorrecto si analizamos todos los procesos industriales previos que existen en la ejecución de las partes que forman el todo.
Podemos hablar de arquitectura sostenible...que ahorra tiempo y costes de ejecución y material y por tanto de reduccón de esos procesos,... que ahorra energía para su funcionamiento, ahorro basado en un diseño eficiente y finalmente arquitectura cuyos materiales se puedan reciclar tras pasar la vida útil del edificio...
La ecología en un edificio es tan mentira como un euro con la cara de miliki, eso sí le metes unos cuantos arboles (aunque estemos en el desierto del Sara) una imagen moderna con vidrio si es posible y cesped en su cubierta y somos los más cools del vecindario... Por cierto ¿Habeis visto la escala de esta sede? el edificio de arriba es un concesionario de BMW que es de por sí enorme... lo siento pero la Ecología en este caso me temo que es Marketing...
Un saludo.