Por @Alvy — 12 de Abril de 2022

Our World in Data / Energy

Se ha anunciado que Our World in Data, uno de los recursos sobre datos más impresionantes de toda internet ha actualizado su Energy Data Explorer con datos a 2021 y nuevas infografías con las que se puede examinar, comparar y cotillear todo sobre la energía eléctrica de la mayor parte de los países del mundo.

La información en detalle proviene de diversos conjuntos de datos de agencias de todo el mundo, que están disponibles en Github y se pueden exportar en todo tipo de formatos. Pero las herramientas de visualización de Our World in Data son en sí mismas potentes y generan enlaces permanentes fáciles de guardar y enviar, de modo que se puede ver cuánta en energía eléctrica generamos con gas en España desde 1985, o cómo China ha aumentado notablemente su generación a partir de renovables. Basta hacer clic sobre los países de la columna de la izquierda para añadir líneas o compararlos por colores en el mapa.

La cantidad de datos que se pueden extraer y comparar son muchos y algunos muy interesantes. Algo importante en una época en la que todo el mundo está más o menos al tanto mediante apps y noticias de si el precio de la electricidad se dispara por las nubes –alcanzó los 700€/Mwh hace algunas semanas– o se desploma salvajemente durante unas hora como sucedió el pasado domingo, que cayó a 1€/MWh y la gente aprovechó para poner salvajemente lavadoras, lavaplatos, planchar, asar y hacer pan, aspirar y recargar aparatos como si no hubiera un mañana, mientras la potencia de la casa lo permitiera.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear