Por @Wicho — 18 de Septiembre de 2017

La Tierra y la Luna vistas por la Voyager 1

Tomada el 18 de septiembre de 1977, Crescent Earth and Moon, la primera imagen tomada por una nave espacial que muestra la Tierra y la Luna en un solo cuadro, cumple 40 años hoy.

Fue tomada por la Voyager 1 desde una distancia de 11,66 millones de kilómetros de la Tierra casi dos semanas después de su lanzamiento. La luna está en la parte superior izquierda de la imagen y más allá de la Tierra desde el punto de vista de la Voyager. En la Tierra se ven Asia oriental, el Océano Pacífico occidental y parte del Ártico. La Voyager 1 estaba directamente encima del Everest, que en esta imagen está en el lado nocturno del planeta, cuando se capturó la imagen.

Está construida a partir de tres imágenes tomadas a través de filtros de color que luego fueron procesadas por el Laboratorio de Procesamiento de Imágenes del Jet Propulsion Laboratory (JPL). Debido a que la Tierra es muchas veces más brillante que la Luna, el brillo de la Luna aumentado en un factor de tres en relación con la Tierra para que ambos cuerpos se mostraran claramente en las impresiones.

No parece un mal fondo de pantalla para un móvil.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear