Por @Wicho — 12 de Marzo de 2016

Scott Kelly en la Cúpula de la EEI
Scott Kelly en la Cúpula de la EEI

Tras veinte años de servicio en la NASA y a los pocos días de volver de su misión de un año en la Estación Espacial Internacional Scott Kelly acaba de anunciar que se retira de la agencia, tal y como cuenta él mismo en «A thousand miles begins with a single step».

Kelly comenzó su carrera profesional como piloto de la marina de los Estados Unidos, recibiendo sus alas de aviador naval en julio de 1989, aunque pasó a la NASA en agosto de 1996.

Como astronauta tomó parte en las misiones STS-103 y STS-118 de los transbordadores espaciales, en la primera como piloto y en la segunda como comandante y en las expediciones 25 y 26 a la Estación Espacial Internacional, como comandante en la segunda, de ahí su cuenta de Twitter @StationCDRKelly, aparte de la ya mencionada misión de un año a la EEI.

Se retiró del servicio activo de la Marina con el rango de capitán el 1 de junio de 2012; dejará la NASA el 1 de abril de 2016 en posesión del récord de permanencia en el espacio de la agencia.

Dice que seguirá comprometido con la exploración y el avance de la humanidad, ya sea en la Tierra o en el espacio; de hecho seguirá participando en el estudio comparativo con su hermano gemelo Mark para ver si y qué diferencias hay entre ambos tras en año que Scott ha pasado en el espacio.

Compartir en Facebook  Tuitear