Por @Wicho — 8 de Octubre de 2017

Logo WSWCreada bajo los auspicios de las Naciones Unidas, la World Space Week, o Semana Mundial del Espacio, es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana.

Se celebra todos los años del 4 al 10 de octubre porque el 4 de octubre es el aniversario del lanzamiento del Sputnik I, que marca el inicio de la era espacial, y porque el 10 de octubre es el de la firma del Tratado del Espacio Exterior.

Está abierta a todos, de tal modo que tanto agencias gubernamentales, como empresas, organizaciones altruistas, profesores y particulares la celebran y organizan eventos públicos y actividades escolares.

Cada año, la Asociación de la Semana Mundial del Espacio (WSWA) selecciona un tema para la WSW con el fin de que las actividades y eventos tengan un tema común, que en 2017 es «Explorando nuevos mundos en el espacio.» En total la WSW 2017 consta de 2.338 eventos en todo el mundo.

De ellos hay 39 a lo largo y ancho de España coordinados por WSW Spain; aún llegas a tiempo de asistir a algunos de ellos.

Pero, sobre todo, llegas a tiempo de postularte para organizar alguno el año que viene.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear